El tutor pedagógico, también puede trabajar en el ámbito de la psicología de los alumnos, ya que estos están en pleno período de la pubertad, en el cual ellos están vulnerables en muchos aspectos como es el caso en que hay algunos alumnos que no sienten interés por el estudio y lo dejan de lado. Por todo esto el tutor puede trabajar en los siguientes ámbitos:
- El tutor pedagógico es un psicólogo cualificado: es cuando el previamente observa la situación que va a tratar, en el cual realiza un análisis del contexto, para luego ofrecer pautas y herramientas necesarias para solucionar este problema.
Esto se puede ver reflejado, porque el tutor pedagógico buscar cambiar las conductas descriptivas que afectan a la familia.
- El tutor pedagógico es un psicólogo cualificado: este se enfoca en las dificultades del estudio de forma personalizada y adaptable para cualquier tipo de caso que se presente en los alumnos, entregándole las herramientas necesarias que no solo le servirán en este momento si no que también para el resto de la vida.
Esto se puede observar en que el tutor busca reforzar los hábitos de aprendizaje, la memoria y la organización, todo esto con el fin de establecer eficientemente las horas de estudio.

Efectivamente el tutor puede tratar la psicología con sus alumnos, ya que los puede apoyar de diveras maneras, por ejemplo, motivándolos a que estudien, a que aprendan cosas nuevas, a que se interesen por alguna profesión en un futuro próximo, etc.
ResponderEliminarSi un alumno presenta problemas o dificultades a la hora de aprender, el tutor puede indagar desde el punto de vista psicológico y descubrir finalmente que es lo que afecta su efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje.
sí, este es el rol fundamental del tutor pedagogico para los alumnos, ya que es el que debe idear el mejor método de estudio para cada alumno, esto es para los alumnos que les cuesta aprender o mejor dicho con problemas de aprendizaje.
ResponderEliminar